Ayuntamiento de Ames

Menú [Saltar]

Ayuntamiento de Ames

[http://www.concellodeames.org]


Inicio Áreas Cultura


Cultura

La programación cultural atiende a líneas de actuación estratégicas basadas en la dinamización y fomento de los eventos promovidos desde el movimiento asociativo, en colaboración con el Concello, con el objetivo de buscar una identificación como amienses y gallegos.

Se organizan actividades de formación y de creación de públicos de consumo cultural mediante la exhibición de espectáculos de teatro, música, artes plásticas y cine, además de fiestas tradicionales, cursos y talleres destinados a todas las edades y niveles de conocimiento. Se pretende también completar y remodelar los espacios culturales y mejorar su gestión.

Desde el Servicio de Normalización Lingüística se quiere demostrar el compromiso con el idioma propio y oficial prestándole atención especial al proceso de normalización lingüística a través de la galleguización de los servicios municipales y poniendo en marcha programas dirigidos a la población para conseguir la implicación de todos los colectivos en este proceso.

Actividades culturales

Actividades culturales Se organizan talleres de canto, música, danza y manualidades para aprender en el tiempo libre. Los interesados pueden anotarse en la Oficina de Voluntariado para participar en diversas actividades de manera altruísta. El Servicio de Normalización Lingüística ofrece asesoramiento, formación y dinamización del uso del gallego.



Centros

Centros En los núcleos de Bertamiráns y Milladoiro se sitúan las dos casas de la cultura con mayor capacidad de todo el municipio producto de las necesidades culturales de su alto número de habitantes. La descentralización será el instrumento para responder a las demandas, un camino que permita extender la programación cultural más allá de los núcleos más poblados. Se quiere también favorecer la integración de los habitantes en la actividad de creación y difusión cultural.

Servicio de Normalización Lingüística

Servicio de Normalización Lingüística El Concello de Ames quiere demostrar su compromiso con el idioma propio y oficial prestándole atención especial al proceso de normalización lingüística a través de la galleguización de sus servicios y poniendo en marcha programas dirigidos a la población para conseguir la implicación de todos los colectivos en este proceso.



Aviso legal | Accesibilidad | RSS

© Ayuntamiento de Ames
Praza do Concello, 2, Bertamiráns. Tel: 981 883 002 - Fax: 981 883 925