Ayuntamiento de Ames

Menú [Saltar]

Ayuntamiento de Ames

[http://www.concellodeames.org]


Noticias

El Ayuntamiento de Ames lamenta el accidente que se produjo ayer en la piscina del Milladoiro

[22-07-2014] El Ayuntamiento de Ames lamenta el accidente que se produjo en la tarde de ayer en la piscina municipal del Milladoiro, en el que un niño quedó enganchado al meter una mano en un conducto de agua de esta instalación. El gobierno municipal se puso a disposición de los padres del niño implicado en dicho accidente desde el primer momento para conocer la situación y evolución del pequeño. La concejal de Deportes, María Eugenia Martín, se acercó hasta la piscina del Milladoiro en cuanto tuvo constancia de los hechos, y el alcalde de Ames, Santiago Amor, estuvo en el hospital en la tarde de ayer para interesarse por el estado del niño. En la mañana de hoy, varios técnicos del Ayuntamiento se acercaron hasta esta instalación, para revisarla y ordenar los trabajos a realizar y recuperar la normalidad de la piscina infantil del Milladoiro, que estará cerrada hasta el viernes por trabajos de reposición. Además, también se está revisando el resto de piscinas municipales.

La concejalía de Juventud está desarrollando un programa de voluntariado juvenil en el que participan 8 chicos y chicas

[22-07-2014] El Ayuntamiento de Ames, a través de la concejalía de Juventud, solicitó una ayuda a la Dirección General de Juventud y Voluntariado, de la Xunta de Galicia, con el objetivo de desarrollar y promover actividades de voluntariado juvenil, que favorezcan el desarrollo personal y/o profesional de la juventud. En este programa están participando un total de 8 chicos y chicas amienses, que están realizando diferentes actividades como voluntarios dentro del proyecto Ambientando el ocio. Estos jóvenes están ejerciendo de monitores en el servicio de Bibliopiscinas durante los meses de julio y agosto. Además, realizaron diferentes trabajos de monitor en el campamento urbano, que se desarrolló en el Aula de la Naturaleza entre el 7 y el 18 de julio, y en varios campamentos municipales de verano.

Un total de 20 mujeres desempleadas participaron en el proyecto HERA

[21-07-2014] El Ayuntamiento de Ames, a través de las concejalías de Bienestar Social y Promoción Económica y Trabajo, desarrolló durante los meses de marzo, abril, mayo y junio el proyecto HERA, un programa que pretendió mejorar la empleabilidad de las mujeres amienses con especiales dificultades de inserción. En este proyecto participaron 20 mujeres de Ames con un perfil muy determinado, que recibieron más de 200 horas de formación en competencias claves y en un itinerario de comercio y hostelería. El 100% de las alumnas que se presentaron a los exámenes en competencias claves aprobaron. Tras la formación teórica, 12 alumnas completaron un total de 80 horas de prácticas en diferentes empresas de Ames y de Santiago de Compostela. Una de las alumnas que participó en las prácticas consiguió un puesto de trabajo, mientras que otras alumnas ya fueron llamadas para participar en varias entrevistas de trabajo.

Ver más noticias


Ames Radio
Reproducir conWinampQuickTimeWindows Media PlayerReal Player

 


más del Ayuntamiento

Administración electrónica

Administración electrónica

Os contribuíntes teñen a posibilidade de utilización da Oficina Virtual Tributaria.
Leer, jugar, disfrutar

Leer, jugar, disfrutar

Nuestras bibliotecas son espacios de cultura y de entretenimeiento con programas de actividades durante todo el año.
Somos solidarios

Somos solidarios

La Oficina de Voluntariado de Ames (OVA) te ofrece un sinfín de iniciativas solidarias en las que tú también puedes participar.
Mucho que ver

Mucho que ver

Patrimonio, historia, paisaje, rutas, alojamientos... Todo lo que necesitas para preparar tu visita a nuestro ayuntamiento.

Aviso legal | Accesibilidad | RSS

© Ayuntamiento de Ames
Praza do Concello, 2, Bertamiráns. Tel: 981 883 002 - Fax: 981 883 925