Ayuntamiento de Ames

Menú [Saltar]

Ayuntamiento de Ames

[http://www.concellodeames.org]


Noticias

El Ayuntamiento de Ames está ejecutando las obras que permitirán mejorar la seguridad peatonal en las cercanías del centro educativo Alca

[23-10-2014] El concejal de Obras del Ayuntamiento de Ames, Alfredo Taboada, se acercó esta mañana hasta las cercanías del centro educativo Alca para comprobar el desarrollo de los trabajos de mejora de la seguridad peatonal y de asfaltado que se están acometiendo en esta zona. La finalidad de estas obras es mejorar las condiciones de seguridad de los peatones que circulan por los accesos al centro educativo situado en la parroquia amiense de Biduído y que en su mayoría son escolares, padres y madres y personal docente. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de 53.300 euros, están incluidos en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación 2014.

Finaliza el curso de astronomía impartido en Ames por el Observatorio Astronómico Ramón María Aller

[23-10-2014] El Observatorio Astronómico Ramón María Aller, dependiente de la Universidad de Santiago, está impartiendo un curso de iniciación a la Astronomía en el ayuntamiento de Ames. El interés mostrado por los vecinos de Ames en las observaciones astronómicas que se realizaron en los últimos meses en Bertamiráns, Milladoiro y en el alto de San Marcos, propició que el Ayuntamiento de Ames solicitara al Observatorio la realización de este curso completo. En la última jornada de esta actividad los participantes podrán realizar la observación de diferentes astros, cúmulos y estrellas dobles.

El Ayuntamiento de Ames convoca un año más las ayudas dirigidas a familias numerosas, dotadas con un total de 120.000 euros

[22-10-2014] El Ejecutivo amiense, reunido en Junta de Gobierno Local, aprobó las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas destinadas a familias numerosas del municipio. La cuantía total destinada a estas ayudas es de 120.000 euros y la ayuda consistirá en el pago de 1.200 euros por unidad de convivencia. Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Ames pretende ayudar en la actual coyuntura económica a aquellas familias que más dificultades tienen para criar a sus hijos.

Ver más noticias



más del Ayuntamiento

Administración electrónica

Administración electrónica

Os contribuíntes teñen a posibilidade de utilización da Oficina Virtual Tributaria.
Leer, jugar, disfrutar

Leer, jugar, disfrutar

Nuestras bibliotecas son espacios de cultura y de entretenimeiento con programas de actividades durante todo el año.
Somos solidarios

Somos solidarios

La Oficina de Voluntariado de Ames (OVA) te ofrece un sinfín de iniciativas solidarias en las que tú también puedes participar.
Mucho que ver

Mucho que ver

Patrimonio, historia, paisaje, rutas, alojamientos... Todo lo que necesitas para preparar tu visita a nuestro ayuntamiento.

Aviso legal | Accesibilidad | RSS

© Ayuntamiento de Ames
Praza do Concello, 2, Bertamiráns. Tel: 981 883 002 - Fax: 981 883 925