Ayuntamiento de Ames

Menú [Saltar]

Ayuntamiento de Ames

[http://www.concellodeames.org]


Noticias

ADIF, vecinos, ayuntamiento de Ames y Santiago buscarán alterativas al trazado actual de la línea eléctrica subterránea de Coira

[18-09-2014] En la reunión mantenida ayer en la Subdelegación del Gobierno en A Coruña entre los vecinos y vecinas de Coira, representantes de ADIF y de los Ayuntamientos de Santiago y Ames primó la búsqueda común de soluciones al trazado de la línea eléctrica subterránea. La reunión transcurrió en un ambiente de cordialidad y se llegó al compromiso de buscar una alternativa al trazado actual que sea viable. Hoy tendrá lugar una nueva reunión en la zona afectada, entre representantes de los vecinos/as, del ADIF y de los Ayuntamientos de Ames y Santiago de Compostela.

El Ayuntamiento de Ames amplía la oferta de plazas para el programa Sanauga 2014-2015

[17-09-2014] El Ayuntamiento de Ames, a través de la Oficina de Voluntariado, abre el plazo para inscribirse en el programa Sanauga el viernes 19 de septiembre. Esta actividad está dirigida a las personas mayores de sesenta años y/o con discapacidad. El programa, que comenzará el 6 de octubre, se desarrolla en la piscina municipal A Telleira y está cofinanciado por la Diputación de A Coruña. Este año la principal novedad es que hay un grupo más respecto a la edición pasada. Por lo tanto, para este curso se ofertan 14 plazas más, completando un total de 56 plazas.

El Ayuntamiento de Ames inicia la renovación de tres parques infantiles

[17-09-2014] El Ayuntamiento de Ames realizará obras de reparación en los parques infantiles de la Plaza de Chavián, en Bertamiráns; en el parque ubicado en la plaza que está limitada por las calles Agro da Madalena, Agro do medio y Viorneira (más conocida como Plaza de Correos), en el núcleo del Milladoiro, y en el parque infantil de la urbanización Agro do Muíño, en la parroquia de Ortoño. Estos trabajos estaban contemplados en el Plan de Obras y Servicios complementario de la Diputación correspondiente al ejercicio 2013 y, gracias a los ahorros conseguidos en las restantes licitaciones, pueden acometerse ahora. En la reparación y adecuación de los tres parques infantiles se emplearán un total de 51.307 euros. Las obras comenzaron esta mañana en el parque infantil de la urbanización Agro do Muíño, retirando los juegos con el objetivo de preparar el terreno, que hasta ahora era de grava, para poder ponerle un suelo de caucho.

Ver más noticias


Ames Radio
Reproducir conWinampQuickTimeWindows Media PlayerReal Player

 

Taller de lengua y cultura gallega. En gallego, con tu acento 2013


Ver más


más del Ayuntamiento

Administración electrónica

Administración electrónica

Os contribuíntes teñen a posibilidade de utilización da Oficina Virtual Tributaria.
Leer, jugar, disfrutar

Leer, jugar, disfrutar

Nuestras bibliotecas son espacios de cultura y de entretenimeiento con programas de actividades durante todo el año.
Somos solidarios

Somos solidarios

La Oficina de Voluntariado de Ames (OVA) te ofrece un sinfín de iniciativas solidarias en las que tú también puedes participar.
Mucho que ver

Mucho que ver

Patrimonio, historia, paisaje, rutas, alojamientos... Todo lo que necesitas para preparar tu visita a nuestro ayuntamiento.

Aviso legal | Accesibilidad | RSS

© Ayuntamiento de Ames
Praza do Concello, 2, Bertamiráns. Tel: 981 883 002 - Fax: 981 883 925