Ayuntamiento de Ames

Menú [Saltar]

Ayuntamiento de Ames

[http://www.concellodeames.org]


Inicio Ames digital Noticias El grupo de teatro...


El grupo de teatro del Hospital psiquiátrico de Conxo representa en Bertamiráns la pieza teatral “El médico a palos”

[25-06-2013] Este martes 25 de junio, a las 19:00 horas, el grupo de teatro del Hospital psiquiátrico de Conxo presenta en la Casa de la Cultura de Bertamiráns su última producción “El médico a palos”, de Moliere. Previamente, esta misma obra de teatro se representó en la Casa de la Cultura del Milladoiro el pasado martes 18 de junio. Además, el viernes 28 de junio, a las 20:00 horas, la Casa de la Cultura del Milladoiro acogerá la representación de “Bodas de Sangre”, del grupo de Teatro Down Compostela. Estas representaciones serán gratuitas. Se podrá acceder al auditorio de la Casa de la Cultura de Bertamiráns y del Milladoiro hasta completar aforo.

Durante el mes de junio continúa la programación teatral en el ayuntamiento de Ames a cargo del grupo de teatro del Hospital psiquiátrico de Conxo y del grupo de Teatro Down Compostela. Este martes 25 de junio, a las 19:00 horas, el auditorio de la Casa de la Cultura de Bertamiráns acogerá la representación de “El médico a palos”, de Moliere, a cargo del grupo de teatro del Hospital psiquiátrico de Conxo.

Se trata de una versión de Lucas Herrador según la traducción de Leandro Fernández de Moratín. El reparto de “El médico a palos” está compuesto por Manuel Valiño, Susana Amor, Lucar Herrador, José María Varela, Ana María Rodríguez, Isaura Blanco, María Castro, Pilar Sánchez y Joaquín López. La dramaturgia y dirección corre a cargo de Lucas Herrador, mientras que de la producción se encargaron La Caixa y el Hospital psiquiátrico de Conxo.

El grupo de teatro del Hospital Psiquiátrico de Conxo se creó en el año 2008 con el objetivo de que sus integrantes comprendieran, amaran y disfrutarán con los interpretación teatral. Durante cinco años representaron 12 obras: “Las muchas historias”, “Conto de Nadal”, “As letras galegas” “Ubú rey”, “Las reinas magas pasaron por el hospital”, “La tempestad”, “O saxofonista da rúa vella”, “Rosalía de Castro”, “Las pruebas de Hércules”, “Luces de tolemia” “Autobús a Belén” y “El médico a palos”. De este modo, dieron vida a Shakespeare, Valle-Inclán, Alfred Harry, Rosalía de Castro y realizaron readaptacións de clásicos y obras originales.

Aviso legal | Accesibilidad | RSS

© Ayuntamiento de Ames
Praza do Concello, 2, Bertamiráns. Tel: 981 883 002 - Fax: 981 883 925