Ayuntamiento de Ames

Menú [Saltar]

Ayuntamiento de Ames

[http://www.concellodeames.org]


Inicio Ames digital Noticias La brigada de obras...


La brigada de obras está acondicionando las piscinas municipales descubiertas de cara al inicio del verano

[23-05-2012] El Ayuntamiento de Ames continúa trabajando para mejorar las instalaciones municipales que tienen un mayor uso en los meses de verano. A falta de poco menos de un mes para la llegada del verano, la brigada de obras empezó esta semana el acondicionamiento de las piscinas descubiertas de Bertamiráns y del Milladoiro. Estos trabajos se realizan anualmente para que a mediados de junio esté todo en perfecto estado para que los vecinos y vecinas de Ames puedan emplear estas instalaciones durante los meses estivales. Las piscinas municipales descubiertas abrirán entre el 16 de junio y el 16 de septiembre. Además, esta semana empezó el proceso para seleccionar seis vigilantes para las piscinas municipales. Desde el 14 de mayo ya se pueden presentar las solicitudes de carnés para las piscinas descubiertas municipales de Bertamiráns y O Milladoiro.

Las piscinas descubiertas de Bertamiráns y del Milladoiro se convierten durante los meses de verano en lugares muy concurridos por todos los vecinos y vecinas de Ames. Nada mejor para liberarse de la calor del verano que un baño en las piscinas municipales. Después de nueve meses sin usar estas instalaciones es necesario acondicionarlas antes de la llegada del verano. Para eso, la Concejalía de Vías, Obras, Parques, Jardines y Patrimonio empezó ayer el acondicionando de las piscinas de Bertamiráns y del Milladoiro.

La brigada municipal de obras está limpiando la piscina municipal descubierta del Milladoiro. En primer lugar se vació el agua para lavar el vaso de la piscina. El lavado del vaso se hace con agua a presión. También se está lavando y arreglando la superficie empedrada que rodea la bañera de la piscina. Desde la brigada calculan que la limpieza de cada piscina les llevará una semana y emplearán para eso dos máquinas hidrolimpiadoras. Por otra parte se están arreglando los azulejos que están sueltos dentro del vaso de la piscina y se realizan los trabajos de fontanería necesarios para revisar los canales y tubos de la piscina. Estos trabajos se desarrollarán en junio, unos días antes de que abran las piscinas. La próxima semana está previsto que se realice el acondicionamiento de la piscina descubierta de Bertamiráns.

La piscina de Bertamiráns dispone de unas dimensiones de 27 metros de largo por 13 metros de ancho y con una profundidad de 1,70 metros. En el Milladoiro existen dos piscinas. Una de ellas está dedicada a las personas adultas con una profundidad de 2,10 metros, mientras que la otra es para los niños y cuenta con una profundidad de medio metro. Estas instalaciones acogen numerosas iniciativas como son los cursos de natación. Los niños/as amienses pueden disfrutar del agua además de aprender a nadar, o perfeccionar su estilo, durante las vacación de verano. Estas actividades están dirigidas a los niños y niñas que tienen desde los ocho años de edad. Para una atención más pormenorizada los cursos se desarrollan en turnos divididos por franjas de edades.

Contratación de vigilantes

El servicio de vigilancia y socorrismo se prestará entre el 16 de junio y el 16 de septiembre (período en el que estarán abiertas las piscinas municipales descubiertas) incluidos los domingos y los festivos. Los socorristas de las piscinas municipales velarán por la seguridad de los bañistas.

Para completar las labores de vigilancia el Ayuntamiento de Ames está desarrollando un proceso selectivo para contratar seis vigilantes que atiendan las instalaciones de las piscinas municipales descubiertas del Ayuntamiento de Ames durante el período estival. Estas personas serán las encargadas de limpiar las piscinas descubiertas, controlar la entrada a estas instalaciones y de mantener el orden dentro de los recintos.

Todas las personas que estén interesadas en participar en este proceso selectivo deben saber que pueden presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 26 de mayo de 2012.

Solicitud de los carnés de las piscinas

Desde el 14 de mayo ya se pueden presentar las solicitudes de carnés para las piscinas descubiertas municipales de Bertamiráns y O Milladoiro. El precio de los carnés oscila entre los 5 y los 20 euros dependiendo de las circunstancias de cada usuario/a. La Concejalía de Deportes, Tiempo Libre y Voluntariado informa de que para solicitar la tarjeta de usuario es necesario presentar el impreso de solicitud cubierto, una foto de carné y el resguardo de pago de las tasas. El único requisito imprescindible para conseguir este abono es estar empadronado en el Ayuntamiento de Ames.

Los interesados en obtener el carné de las piscinas descubiertas municipales pueden solicitar información y los impresos en la Casa de la Cultura del Milladoiro, en el teléfono 981 535 940, o en la Oficina de Cultura y Deportes de Bertamiráns (Pazo de la Peregrina), en horario de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Aviso legal | Accesibilidad | RSS

© Ayuntamiento de Ames
Praza do Concello, 2, Bertamiráns. Tel: 981 883 002 - Fax: 981 883 925